jueves, 21 de enero de 2016

Sombra...

"Vuelves a mi
Porque el asesino
siempre regresa
al lugar del crimen"
Oscar Hahn

Sombra entre las sombras,
escurridiza,
habitas, te instalas en cada quicio,
en cada rincón;
donde no puedo verte,
donde tu presencia engaña,
sutil, esquiva,
estás en cada punto ciego y en ninguno.
Has hecho ruido para hacerte notar.

He pasado la noche en vela,
con el ciempiés de la angustia aguijoneándome la espalda,
volteando a cada punto de oscuridad,
de nuevo,
una y otra vez,
preso del quizá, del miedo, del llanto;
y yo no tengo un amigo que me arrope,
que me mire con la calma de la experiencia,
que me diga cómo combatir a los espantos,
como lo tuvo tu hijo.

¿Qué digo?, ¡claro que lo tengo!

Me tengo a mi,
tengo dos brazos que me rodean,
dos piernas que firmes me llevan y traen,
tengo el ombligo cimentado en terracota
y un cuerpo sólido de convicciones y esperanzas.

Mírame a los ojos, sombra, enfréntame,
Desata el nudo que te mantiene bajo la cama,
quítate la venda de los ojos
para que puedas ver tus sueños, tuyos,
abrázame o márchate
pero sal a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario